08 August 2005

El colaborador de la era del conocimiento

Avanzamos dentro de la era del conocimiento, algunos se habrán dado cuenta que las cosas ya no son como antes y que el trabajador que requieren las organizaciones en esta etapa de la historia es completamente distinto a la etapa anterior, hoy pertenece a la sociedad del conocimiento pues ya no usa la fuerza bruta como su principal ventaja en el mundo laboral sino su capacidad aprender y dar resultados utilizando su conocimiento e intelecto, en este articulo queremos describir brevemente al trabajador de la nueva organización, con diez puntos agrupados en tres areas.


Misión y Visión

1. Se conoce a así mismo, Aprovecha sus fortalezas y reconoce sus debilidades y ahí al ponerlos sobre una balanza experimenta una motivación íntrinseca positiva que lo hace descubrir su

2- Misión personal la cual Vive y reafirma diariamente, esta responde a sus preguntas más profundas de los porqués y para qués de los esfuerzos que realiza.

3. Su deseo de superación le ha llevado a trazar una visión personal con objetivos alcanzables, que lo hacen reconocer en que momento se alinea la visión de la empresa con la suya propia.



Atributos

4. Vive sus valores:, entre aquellos están la Honestidad, Honradez, Responsabilidad y Lealtad estos vigilan la rectitud de sus acciones que loimpulsan emitir juicios responsable y a responder a los dilemas éticos que se le presentan siente profundo compromiso con la empresa y la comunidad.

5. Aprendió que la comunicación es la base de los negocios, por lo tanto organiza sus ideas, las vende vía oral o escrita e induce a una retroalimentación para fortalecer sus propuestas.

6. Cuestinante, cuestiona frecuentemente lo que hace, genera soluciones y comparte su conocimiento, esto con el fin de ir a lo profundo acerca de lo que realiza y no hacer las cosas solo porque asíse han hecho siempre, sino que rompe con la rutina encontrándose con nuevas oportunidades para innovar.



Tareas

7. Trabaja en Equipo

Identifica su ubicación en el entorno general de la organización y se sabe parte de un proceso participando activamente en las decisiones del equipo para la explotación de las estrategias que atenderán al análisis FODA de la compañía.

Tiene un interes constante por aumentar su alfabetismo funcional, ocupandose de buscar preparación personal y profesional para fortalecer a su equipo. Convirtiendose en un estudiante con aprendizaje permanente conocedor las Tecnologías y Sistemas de Información


8 Trabaja en base a proyectos

Es creativo e innovador.
Reconoce, comprende y aplica herramientas como Rentabilidad, Tasa Interna de Retorno, Valor Presente Neto, Estado de Resultados y Balance General.

9. Orientado al Cliente.

Todas sus actividades están orientadas al cliente interno o externo, motiva a sus compañeros colaboradores para la consecución de objetivos en común que satisfagan la necesidad por la que el cliente se acerca a la empresa, y busca maximizar la rentabilidad del patrimonio que ha sido invertido en proyectos de su equipo, para que los socios sigan inyectando recursos al negocio.

10. Libre

En fin, esta claridad de su futuro, la integridad entre sus pensamientos y acciones y su eficacia para producir resultados, hacen que el colaborador de la era del conocimiento sea una persona LIBRE de decidir continuar laborando dentro de la empresa, fuera de esta o fundar su propio negocio.



Equipo No.1 de CFE Unidad Delicias

Iram Gerardo Chaparro R R.P.E 9A29P
Fernando Galindo Arguijo R.P.E 47064
Jose Luis Barrandey Morales R.T.T SJ377
Ernesto Ramirez Rivas R.P.E 9AT1W
Efrain Ríos Villagomez R.P.E 9B85N
Salvador de Santiago Díaz R.P.E 47611

0 Comments:

Post a Comment

<< Home